Torta de rixons

En Galicia a los chicharrones les llamamos rixons, se preparan con las carnes menos valoradas del cerdo, los que utilicé son comprados en una carnicería de Corcubión, que se dedica a la carne del "porco celta", pero si tenéis curiosidad de ver como se hacen o en que consisten, entrar aquí, que María José os lo explica de maravilla.
Esta torta me trae muy buenos recuerdos, sobretodo de reuniones y sobremesas en familia, no dejéis de probarla está deliciosa.



300 gr de harina de fuerza
130 ml de agua
una pizca de sal
150 gr de chicharrones
100 gr de nueces troceadas
100 gr de piñones
60 gr de mantequilla
20 gr de levadura de panadero
1 huevo
100 gr de azúcar integral de caña


Mezclamos la harina, la levadura, el agua tibia y sal, amasamos e incorporar el huevo y la mantequilla derretida, seguimos amasando unos minutos, dejamos reposar la masa  una hora, cuando la masa doble su volumen volvemos a amasar y añadimos los chicharrones, las nueces y los piñones, reservamos unos pocos para poner por encima.
Extendemos la masa hasta dejarla fina, esparcimos los chicharrones, las nueces y los piñones reservados y espolvoreamos azúcar por toda la superficie, horneamos 170º unos 20-25 minutos, queda doradita sobretodo al llevar azúcar integral de caña.