Tronco de Navidad relleno de crema de Turrón

En muchos países europeos es costumbre por estas fechas hacer el tronco de navidad pero es en Francia donde más arraigo tiene, donde se sigue elaborando cada año la Bûche de Noël, que simboliza la antigua tradición del tronco de Navidad.

Para el bizcocho:
4 huevos
130 gr de azúcar
100 gr de harina de repostería
30 gr de chocolate en polvo sin azúcar
Para la crema de turrón
1 tableta de turrón blando de jijona
40 gr de azúcar
40 gr de maizena
2 huevos
400 gr de leche
Para el almíbar:
60 gr de agua
50 gr de azúcar
20 gr de licor
Para la cobertura:
150 gr de chocolate de cobertura
2 cucharadas de agua
50 gr de mantequilla

En primer lugar hacemos la crema de turrón, en el vaso de la thermomix ponemos el turrón, el azúcar y la maizena, programamos 10 segundos a velocidad 5, añadimos los huevos y la leche, programamos 7 minutos 90º velocidad 4. Vertemos en un bol y dejamos enfriar y metemos en la nevera.
Lavamos el vaso de la thermomix y colocamos la mariposa en las cuchillas, echamos los huevos y el azúcar, programamos 5 minutos a velocidad 3, incorporamos la harina y el cacao, mezclamos 6 segundos a velocidad 3, retiramos la mariposa de las cuchillas y terminamos de mezclar con la espátula, vertemos la preparación en la plancha de silicona y extendemos la mezcla por toda la bandeja, horneamos unos 10 minutos a 170º. Dejamos el bizcocho sobre la plancha de silicona y dejamos enfriar.
Hacemos el almíbar, ponemos todos los ingredientes en el vaso, programamos 10 minutos 100º velocidad 2.
Con una brocha empapamos el bizcocho con el almíbar.
Cuando el bizcocho y la crema de turrón estén completamente fríos, extendemos la crema sobre el bizcocho, dejando unos centímetros por los bordes para que al enrollarlo no salga, lo enrollamos con mucho cuidado ayudándonos con la plancha de silicona, lo envolvemos con papel film y lo dejamos reposar en la nevera.
Hacemos la cobertura, ponemos el chocolate troceado en el vaso de la thermomix, programamos 20 segundos a velocidad 4-5. Incorporamos el agua y la mantequilla a temperatura ambiente, programamos 4 minutos 90º unos 2 minutos.
Cubrimos el tronco con la cobertura, dejamos enfríar, cortamos los laterales para que se vea un corte más bonito y adornamos.