Rollo de carne

Este rollo de carne queda muy rico y vistoso, lo podemos hacer en cualquier época del año pero por si queréis hacerla en estas fiestas aquí os dejo la receta. Además son de esas recetas que se pueden hacer el día anterior y así tenemos más tiempo para organizarnos.



1 aleta de Ternera Gallega
6 filetes de ternera gallega muy delgados
200 gr de espinacas congeladas
50 de pimientos del piquillo
3 huevos
1 zanahoria larga
1 vaso de vino albariño
200 g de caldo de carne
2 dientes de ajo
aceite de oliva
sal, pimienta



En la carnicería pedimos que nos abran la aleta en forma de libro lo más fina posible.
Salteamos las espinacas descongeladas, picadas y escurridas en una sartén con una cucharada de aceite y dos dientes de ajo fileteados.
Cocemos los huevos, los pelamos y picamos.
Ponemos los filetes de ternera sobre una tabla, rellenamos dos de ellos con las espinacas, otros dos con los huevos picados y los últimos con  pimientos del piquillo. Enrollamos cada uno por separado y los disponemos alternando los colores, sobre la carne de ternera en una pieza. Envolvemos la carne sobre si misma, recogiendo todos los rollitos y colocando la zanahoria en el centro, la atamos incluso por los extremos, salpimentamos y la colocamos en una cazuela con aceite, cuando se tueste por todos lados la regamos con el vino, dejamos que éste se evapore y pasamos el recipiente al horno precalentado a 190º durante 45-50 minutos, rociándolo de vez en cuando con el caldo hirviendo. Lo dejamos enfriar antes de cortarlo y servimos.