Ñoquis con salsa de Níscalos

Los ñoquis son un tipo de pasta italiana, a pesar de tener unos ingredientes muy diferentes: patata, harina y huevo. 



Para los ñoquis:
1 k de patatas
300 gr de harina
1 huevo
3 pizcas de sal
Para la salsa de Níscalos:
150 g de níscalos
1 cebolla
1 tomate
1/2 vaso de vino blanco
100 ml de leche evaporada
nuez moscada
aceite de oliva, sal
Queso parmesano para acompañar



Hacemos los Ñoquis:
Lavamos y hervimos las patatas con la piel en una olla con aproximadamente 3 litros de agua durante 20-30 minutos. 
Pelamos y machacamos las patatas ya cocidas con un tenedor, las mezclamos con la harina. Formamos un volcán y en el centro echamos el huevo, echamos las pizcas de sal y comenzamos a amasar con las manos durante unos 10 minutos. 
Obtenemos una masa compacta pero blanda, formamos una bola. Separamos trozos de masa y los trabajamos hasta formar cilindros de aproximadamente 2 cms, Cortamos pequeños cilindros de aprox. 2.5 cms, espolvoreamos harina para que no se peguen entre ellos, hacemos un surco en cada ñoqui con la ayuda de un tenedor, así la masa quedará marcada.
Ponemos a calentar una olla con agua, cuando rompa a hervir vamos introduciendo los ñoquis de 10 en 10 para que no se peguen, al principio bajarán al fondo pero poco  poco subirán a la superficie, y en ese momento es cuando los retiramos con una espumadera y vamos introduciendo los siguientes, así hasta hacerlos todos.
Hacemos la salsa:
En una sartén pochamos la cebolla, cuando esté tierna y transparente añadimos los níscalos limpios y troceados con el tomate rallado y la nuez moscada, salteamos todo junto y añadimos el vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol e incorporamos la leche evaporada, cocinamos unos minutos y antes de que espese demasiado trituramos todos los ingredientes. Mezclamos con los ñoquis y servimos con queso parmesano rallado por encima.