14 noviembre, 2016

Mejillones en escabeche



2 k de mejillones (gallegos)
2 dientes de ajo
1/2 vaso de vino blanco (albariño)
1/2 vaso de vinagre
aceite de oliva
1 cucharada de pimentón de la vera dulce
unos granos de pimienta
laurel




Limpiamos los mejillones y le quitamos las barbas. 
Los abrimos al vapor, ponemos en una tartera  el vino blanco, introducimos los mejillones y el laurel, tapamos la tartera y dejamos que hierva unos minutos, cuando comprobamos que los mejillones están abiertos, los sacamos y reservamos el agua. La colamos.
Separamos los mejillones de su concha, desechando los que no estén abiertos.
En una sartén ponemos un fondo de aceite, doramos los ajos fileteados. Añadimos dos o tres hojas de laurel y dejamos templar el aceite, incorporamos el pimentón y removemos.
Añadimos el vinagre, la pimienta, los mejillones y el liquido resultante de cocer los mejillones hasta cubrirlos, dejamos que hierva unos minutos todo junto para que el vinagre pierda su fuerza. 
Los dejamos reposar, mejor de un día para otro.


13 comentarios:

  1. Guauuuuuuu Viví que riquísimos te han quedado, se ven impresionantes, que fotazos madre mía......me encantannnn!!!!! Besossss.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Viví!! ¡¡Vaya pinta tienen estos mejillones!! Nunca los he hecho en casa en escabeche, y mira que me gustan, bueno, me gustan de todas las maneras. No lo he visto tan difícil de lo que pensaba. Seguro que están riquísimos, mucho mejor que los de compra. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de mejillones!!. Te han quedado espectaculares.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que rico me gustan mucho pero nunca los prepare en casa , tomo buena nota gracias besitos

    ResponderEliminar
  5. No sabes como me gustan así los mejillones, se ven muy facil de hacer, así que me quedo con tu receta y pruebo a ver como me quedan!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Yo los hago de vez en cuando porque están fabulosos, que bien te han quedado Vivi, nuestros mejillones son la pera reina...Bess

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tienen,nunca los he hecho,pero siguiendo tus indicaciones seguro que me saldrán bien......
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Qué ricos que están y muy bien presentados en esas latitas, me encantan. bsts guapa

    ResponderEliminar
  9. Roubámosche a receita, que nos encantan os mexillóns en escabeche!!!
    Bicos

    ResponderEliminar
  10. Oh que maravilla... tengo debilidad por los mejillones en escabeche... no tardaré en hacerlos, me gusta comerlos de aperitivo el domingo.

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado geniales.
    Y la presentacion -10-

    ResponderEliminar
  12. Hola Viví! Me encantan los mejillones desde hace poco y aun no los he probado en escabeche. Los tuyos tienen una pinta espectacular, tendré que probarlos sin tardar!! Besitos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...