28 noviembre, 2016

Bizcocho de mandarina, polenta y nueces de macadamia

La Polenta se usa normalmente en Italia para platos salados, pero esta vez la vamos a usar para hacer un  bizcocho, que al no llevar ni gota de harina tampoco tiene gluten. Queda un bizcocho con una textura muy blanda parecida a la del crumble que combinada con las nueces y el sabor cítrico de la fruta da lugar a un bizcocho delicioso.



4 mandarinas pequeñas con piel
170 gr de polenta
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
3 huevos
1 cucharadita de levadura en polvo
150 gr de nueces de macadamia 
azúcar glas para espolvorear



Precalentamos el horno a 170º y cubrimos con papel sulfurizado un molde de unos 22 cm.
En un robot de cocina trituramos las nueces de macadamia, reservamos.
Ponemos las mandarinas enteras en un cazo, las cubrimos con agua fría, llevamos a ebullición y escurrimos las mandarinas. Repetimos este proceso tres veces más. Las dejamos enfriar, cortamos por la mitad y retiramos las pepitas si las hubiera. Trituramos las mandarinas, reservamos.
Mezclamos la mantequilla, el azúcar y el extracto de vainilla hasta que se forme una crema ligera y esponjosa, añadimos los huevos uno a uno y batimos bien la mezcla, sin dejar de remover vamos añadiendo la polenta, la levadura en polvo, las nueces trituradas y las mandarinas, Mezclamos bien todo junto  y vertemos que tenemos preparado y horneamos durante una hora o hasta que al introducir una brocheta, ésta salga limpia. Dejamos enfriar en el molde unos 10 minutos, desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar. Espolvoreamos azúcar glas por encima.



21 comentarios:

  1. Creo que tengo en casa polenta y nunca hice nada con ella, te quedo maravilloso este bizcocho Vivi, el sabor tiene que ser especial y rico...Bess

    ResponderEliminar
  2. Madre del amor hermoso! Qué combinación más deliciosa!!!!! Me encanta.... y ese corte es para morirse....
    Un besiño y feliz semana
    Ana

    ResponderEliminar
  3. Con esos ingredientes te ha salido un bizcocho delicioso. Me llevo la receta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Este bizcoho se tiene que provar!
    La polenta no la he utilizado nunca y me has despertado la curiosidad
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  5. Viví me encantan los bizcochos de cítricos y este de mandarina se ve espectacular!!!! riquísimo!!!!! Besitos y buena semana.

    ResponderEliminar
  6. Vivi,tiene que deshacerse en la boca,que tiernecito.....buenísimo¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Viví!! El otro día hice un bizcocho de polenta, pues me sobró de la preparación que hice salada con polenta, y como no era mucha la que sobró, decidí hacer un bizcocho pequeño con ella. Salió muy rico, para repetir. No le puse nada más, pero ahora, viendo el tuyo con las nueces de macadamia me han dado ganas de probarlo así. ¡¡Se ve estupendo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Vivi... me encanta la textura que le da la polenta a los postres también, incluso en salados me parece un vicio, pero conozco mucha gente que no le gusta, tal vez por la textura medio pasta medio cremoso... Me parece increíblemente buena! Yo tengo un bizococho en el blog de limón y polenta, lo he repetido varias veces y es un vicio absoluto, en mi casa se va igual de rápido que viene, este tiene que ser una pasada con ese toque otoñal de cítrico y nuez, qué hambre!!

    ResponderEliminar
  9. me encantan los bizcochos ,aunque no he probado ninguno de mandarina :3

    ResponderEliminar
  10. Siempre tuve mucha curiosidad por probar la polenta, y a mí que me encantan los bizcochos, me gusta probarlos de todo tipo, siempre ando preparando alguno nuevo. Este es perfecto para mí =)
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los cítricos, pero la polenta no la he usado nunca, aunque viendo este bizcocho no creo que tarde.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  12. Ufff Vivi, ese bizcocho tiene un corte y un color que se me hace la boca agua al verlo, que rico¡¡¡ bicos

    ResponderEliminar
  13. Vivi , que bueno y se ve super jugoso
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Se ve de lo más bonito con ese color que tiene y esa miguita, madre, de lo más esponjosa. Qué rico!! besoss

    ResponderEliminar
  15. Ese color del corte lo dice todo ¡enamorada me tiene! Besos mil

    ResponderEliminar
  16. que buena pinta tiene ¡¡¡¡¡¡ te robo un trocito con tu permiso ¡¡¡ un besazo

    ResponderEliminar
  17. Uuuummm de muerte relenta no lo siguiente pena de no poder catar un caxin ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  18. Mi querida Vivi, pero delicioso de verdad que lindo color, y quye corte , con esa miga jugosa es todo una maravilla, ademas el toque de la mandarina le tiene que dar un sabor especial, me ha encantado. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho la mandarina en los bizcochos, te ha quedado delicioso ;)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...