20 octubre, 2015

Paris Brest

Este pastel recibe su nombre en honor a una carrera ciclista profesional masculina que se disputaba en el año 1891 entre las ciudades Paris y Brest, con un recorrido de ida y vuelta de 1200 kms.
Hacer este pastel es la propuesta de M. Luz para el desafío de este mes, y aquí os dejo mi versión.



Masa choux:
160 g de harina
240 ml de agua
100 g de mantequilla
1 cucharadita de sal
50 g de azúcar
3 huevos
almendra laminada
azúcar glas
Crema Pastelera:
3 huevos
500 ml de leche
100 g de azúcar
50 g de maizena
1 cucharadita de esencia de vainilla



Ponemos a calentar un cazo con el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar, cuando rompa a hervir añadimos de golpe la harina tamizada y removemos continuamente con una cuchara de madera hasta obtener una masa homogénea. Apagamos el fuego y dejamos enfríar. Batimos los huevos y los vamos añadiendo a la masa poco a poco con cuidado que no nos quede demasiado liquida. Ponemos la masa obtenida en una manga pastelera.
Dibujamos en el papel de horno un circulo (podemos usar un plato para hacerlo), lo ponemos encima de la fuente de horno (con el circulo pintado hacia abajo),fijamos el papel con unas gotas de masa para evitar que se mueva dentro del horno. Dibujamos el circulo con la masa del tamaño del circulo, hacemos un segundo circulo dentro del anterior, solo deben tocarse y por ultimo dibujamos otro anillo sobre la junta de los otros dos. Untamos la masa con huevo batido y alisamos las juntas con una brocha. Esparcimos las almendras laminadas sobre el pastel. Introducimos en el horno precalentado a 200º unos 25 minutos, pasado ese tiempo apagamos el horno y lo dejamos dentro unos 15 minutos más, retiramos y dejamos enfriar completamente. Rellenamos con la crema pastelera fría y espolvoreamos con azúcar glas por encima.
La crema pastelera la hice con la thermomix: Añadimos todos los ingredientes en el vaso, programamos 7 minutos 90º velocidad 4. La introducimos en una manga pastelera y la dejamos enfriar completamente en la nevera hasta utilizarla.


Si quieres ver todas las versiones de este pastel que hemos preparado, no te olvides de visitar el blog Desafío en la Cocina. No te pierdas el próximo desafío que será salado y propuesto por Carolina.





37 comentarios:

  1. Merhabalar, ellerinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Vivi, que rica receta, sin mucha elaboración y perfecta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tan buena tiene esto!! De buena gana me comería un trocito. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta tarta se ve riquisima, tengo que hacerla.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  5. Se ve genial tu pastel.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado un pastel riquísimo, ya me comería yo un buen trocito con mi café ahora,
    Viví he visto la tarta anterior, no la vi en su día, te digo que riquísima y preciosa!!!! no sabía
    que fue tu cumple y te deseo que pasaras un felicísimo día con tus familiares. Besoss

    ResponderEliminar
  7. Aprobecho para saludarte como nueva en el grupo del desafio . El PARIS BREST te ha quedado genial ,las fotos te han quedado preciosas, tambien aprobecho para quedarme como seguidora de tu blog, felcidades ,besitos

    ResponderEliminar
  8. Que rica el aspecto no puede ser más apetecible. me gusta mucho, un beso!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  9. Para triunfar!! qué rico!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta estupenda, te ha quedado de lo más apetecible

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Viví!! ¡¡Qué bien te ha quedado!! He visto algún paris brest del reto y te aseguro que al tuyo le pongo sobresaliente. El relleno de crema pastelera me encanta, todo parece más ligero con ella. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este paste. Es uno de los primeros que me enseñaron en un curso de cocina hace mil años. Te ha quedado perfecto, que ganas de probarlo!!!!!Bss.

    ResponderEliminar
  13. Já vi algumas receitas mas todas elas com recheio de natas , esta com creme pasteleiro ficou uma verdadeira delicia.
    Gostei da cobertura, acho que comia meio...
    Boa semana

    ResponderEliminar
  14. Hola Viví, que maravilla de pastel, no conocía esta receta y me ha parecido una delicia que no tardaré en hacer, ay que poquito nos queda ya,ja,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. aisss pero que buenooo, he visto muchos de los retos del pais brest y la verdad que me gustan todos y cada uno se ve sensacional y delicioso, tengo que acer uno si o si jeje besos

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado monísima Vivi ¡qué pinta tan rica! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  17. Menudo pastel más rico te ha quedado. Está para llevárselo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Es el segundo que veo, no lo conocía.Con esa buena pinta tendré que probar lo rico que debe de estar.

    ResponderEliminar
  19. Un pastel muy rico, no lo conozco pero desde luego es para probarlo!! Un beso

    ResponderEliminar
  20. Viví, te ha quedado fantástico!
    besos

    ResponderEliminar
  21. Que pinta tiene!! es que lo veo y me encanta, con esa cremita asomando
    y las almendras por encima vamos que se ve buenisimo....
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Uummmmmmmmmmmm que cosa mas rica seguro estaba delicioso con las almendras por encima de buena gana me iba a comer un caxin a tu casa.
    Desafio mas que superado te ha quedado de 20 points.
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  23. A estas horas veo esta delicia y se me abre el apetito!! que rica te ha quedado!!Bs

    ResponderEliminar
  24. A estas horas veo esta delicia y se me abre el apetito!! que rica te ha quedado!!Bs

    ResponderEliminar
  25. Desde que vi esta tartita, hace poco, (que no sabía ni que existía), tengo unas ganas enormes de prepararla. Tiene una pintaza tremenda y la masa choux me encanta, aunque nunca la he hecho al horno.
    Te ha quedado espectacular =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Hija que mano tienes con la choux! Te ha quedado un pastel precioso!

    ResponderEliminar
  27. Vivi, de los que llevo visto el tuyo el mejor, que delicia y con las almendras encima seria un bocado exquisito...Bess

    ResponderEliminar
  28. Ummmm que buena Viví!!! la próxima será como la tuya con crema pastelera
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Desde luego ha sido un desafío estupendo, con tantas versiones de los rellenos que me he quedado boba.
    Con la crema pastelera es que me pirra, así, sin más como tu lo has hecho.
    Un besote compañera de fatigas, jejeje

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...