Moussaka

La moussaka es un plato típico de la cocina griega, consiste en capas de carne picada, berenjenas en rebanadas y tomate, todo ello cubierto de una salsa blanca y horneado. Un pastel que nos recuerda a la lasaña italiana aunque en realidad no tiene nada que ver, pero esta igualmente delicioso!



500 g de carne picada de ternera
3 berenjenas en rodajas
1 cebolla
1 diente de ajo
1/2 vaso de vino blanco
400 g de tomate triturado
250 g de champiñones laminados
85 g de harina
6 cucharadas de mantequilla
600 ml de leche
1 huevo
125 g de queso tierno rallado
2 hojas de laurel
aceite, sal, pimienta



Calentamos dos cucharadas de aceite y sofreímos la cebolla con el ajo y los champiñones hasta que estén tiernos, le añadimos la carne y el tomate, freímos hasta que se dore, incorporamos el vino y el laurel, salpimentamos y dejamos hervir a fuego lento unos 20 minutos removiendo continuamente. 
Calentamos aceite en una sartén y freímos las rodajas de berenjena por ambos lados, retiramos y  las dejamos escurrir en papel de cocina. 
Para preparar la bechamel calentamos a fuego lento la mantequilla, la harina y la leche sin dejar de remover con un batidor de barillas hasta que la salsa espese, hierva y no tenga grumos. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe un poco, salpimentamos e incorporamos el huevo.
En una fuente disponemos una capa de berenjenas, repartimos por encima la mezcla con la carne y volvemos a poner otra capa de berenjena, terminamos con la bechamel y esparcimos el queso rallado.
Horneamos la moussaka a 170º unos 40-50 minutos hasta que se dore.