Poke Cake con Turrón de chocolate

El Poke cake o pastel de los agujeros, es el elegido por Carolina para el desafío dulce de este mes, consiste en hacer un bizcocho invadido por agujeros rellenos de postre, natillas o de pudding, como aún tenía una tableta de turrón de chocolate rondando por la despensa, se me ocurrió que podría ser el relleno perfecto! y aquí os dejo la prueba.



200 g de claras de huevo
180 g de harina de repostería
120 de azúcar
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
la ralladura de un limón
1 tableta de turrón de chocolate
50 g de mantequilla



Batimos las claras a punto de nieve.
Batimos el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente, añadimos la harina tamizada con la ralladura de limón hasta obtener una mezcla homogénea, incorporamos las clara con movimientos envolventes. Introducimos la mezcla en un molde engrasado y horneamos 170º unos 25-30 minutos o hasta que al introducir una brocheta ésta salga limpia. 
mientras tanto derretimos la mantequilla en el microondas, troceamos el turrón de chocolate y lo introducimos en la mantequilla derretida, removemos hasta que el turrón se deshaga y nos quede una mezcla homogénea, introducimos esta mezcla en una manga pastelera.
Con el bizcocho aún caliente hacemos agujeros con el palo de una cuchara de madera y los rellenamos con la mezcla del turrón de chocolate, cubrimos el bizcocho con el resto del turrón, dejamos enfriar en la nevera hasta que se solidifique.



Si quieres ver más versiones de este delicioso pastel visita el blog Desafío en la Cocina.



No os perdáis el  próximo desafío que será  salado.