30 marzo, 2013

Pastel de zanahoria y nueces

Decididamente este pastel es para disfrutarlo y de paso quedar bien con nuestros invitados, la zanahoria le da un sabor único y una textura muy jugosa que junto a las nueces y al glaseado de queso lo hacen irresistible. 



300 g de azúcar
3 huevos
300 ml de aceite de girasol
300 g de harina
300 g de zanahorias ralladas
100 g de nueces picadas
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de jengibre molido
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de extracto de vainilla
Glaseado de queso:
300 g de azúcar glas
50 g de mantequilla
125 g de queso crema
Nueces y fondant para adornar



Primero preparamos el glaseado: Batimos el azúcar y la mantequilla con las barillas a velocidad media baja hasta que estén bien mezclados. Añadimos el queso crema de una sola vez y batimos hasta que quede completamente incorporado. Subimos la velocidad de la batidora y continuamos batiendo hasta que el glaseado esté ligero y esponjoso. Reservamos.
Ahora vamos con el bizcocho: Batimos el azúcar, los huevos y el aceite hasta que todos los ingredientes estén bien integrados, añadimos poco a poco la harina, el bicarbonato, la canela, el jengibre, la sal y el extracto de vainilla, seguimos batiendo hasta que todo esté bien mezclado.
A esta preparación añadimos las zanahorias ralladas y las nueces picadas y mezclamos manualmente con una cuchara de madera hasta que todo este bien repartido.
Repartimos esta mezcla en tres moldes de bizcocho de papel sulfurizado, horneamos unos 20-25 minutos, o hasta que al pincharlos salga limpio. Dejamos enfriar y desmoldamos.
Cuando estén completamente fríos, ponemos uno sobre una fuente para pasteles, extendemos por encima un cuarto del glaseado de queso, colocamos sobre éste otro bizcocho y así sucesivamente hasta colocar el tercer bizcocho que cubrimos con el resto del glaseado tanto sobre la superficie como sobre los lados.
Adornamos con nueces y  figuras de fondant.



45 comentarios:

  1. Que rico, me siento muy tentada a hacerlo. Hace tiempo que veo en la red bicochos de zanahoria y también de calabacín pero nunca los he hecho y tengo muchas ganas de probarlos además de ser más saludables que otros pasteles.
    Hace tiempo que voy siguiendo tu blog y he hecho alguna receta.
    Hasta pronto.

    Pilar

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado super bien!!!
    Yo tengo un montón de ganas de hacerlo xo ahora con la operación bokini tengo que buscarme alguna excusa! jejejej!
    besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Vivi, estoy contigo, el bizcocho de Zanahorias al igual que el de calabaza queda super jugoso y rico !! Yo el de calabaza lo utilizo un monton ...a mi me encanta !! La pinta de tu tarta es estupenda el corte se ve super jugoso y humedo ademas de que es una buena forma de engañar a los peques !! comen verdurita sin Darse cuenta ..Un besete y felices fiestas
    Mila

    ResponderEliminar
  4. Te quedo una tarta de zanahoria la mar de buena.Besos cielo.

    ResponderEliminar
  5. Una tarta preciosa Viví!!! ....Me encanta la tarta de zanahoria, pero siempre la hice con bollos de leche y con coco. Esta tiene que estar muy rica y la presentación insuperable.
    Bikiños

    ResponderEliminar
  6. Que arte tienes para los pasteles, se ven riquísimos y la decoración es una maravilla!
    Me apunto esta receta porque los sabores especiados me gustan mucho.

    Saludos!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. tiene una pinta deliciosa! las tartas de zanahoria siempre triunfan, eh?

    ResponderEliminar
  8. Ufffff, que pintaza tiene ese corte! Se ve súper jugosa! Me encanta como te ha quedado!
    Un beso!
    Montes

    ResponderEliminar
  9. El corte es bueno y los dibujos de la decoración preciosos!
    Que artista estás hecha!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. mmmm, menudo corte tiene! me encanta la combinacion de zanahoria y nueces..y la decoracion preciosa! un besote

    ResponderEliminar
  11. Vivi ,artistaza,te quedo genial ,es que tienes unas manos divinas guapa
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Me gustan los bizcochos de zanahoria.
    Una decoración muy bonita :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la zanahoria y en dulce queda rica,rica...Y la tuya que chula te ha quedado con el conejito y las zanahorias...;););)

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas yo de hacer ese pastel. Me encanta el corte que tiene y además lo has decoarado súper chulo
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los postres de zanahoria y este te ha quedado precioso además de lo bueno que tiene que estar.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. queee ricoooo vivi te quedo toda una delicia de tarta,, saludoss

    ResponderEliminar
  17. No se que me parece mas impresionante, si la receta o la decoración que le has dado. Que maravilla de Pastel!!! Me lo apunto en mi lista!!

    ResponderEliminar
  18. Pues mira que le tengo ganas a la zanahoria en un bizcocho, y viendo este pastel que está de diez y tan rico muchas más ganas me entran.A ver si me pongo con él. Lo que he hecho hoy ha sido un bizcocho de calabaza y nos ha gustado un montón :) Biquiños amiga :)

    ResponderEliminar
  19. Pero que rico que tiene que estarrrrr, ummmm. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  20. Que tentación! Tiene una pinta deliciosa y la presentación es preciosa.
    Bss.

    ResponderEliminar
  21. Viví, me quedo con la boca hecha agua al ver el corte de esta tarta preciosa
    La he compartido en Pinterest.
    Besitossss.
    Vero
    ¡Feliz Pascua!

    ResponderEliminar
  22. Que preciosidad Vivi............es de lujo.................un bico

    ResponderEliminar
  23. Muy rico ,la mezcla del pastel de zanahorias y el frosting de queso me gusta mucho.besinos

    ResponderEliminar
  24. Es uno de mis pasteles favoritos !!! lo del frosting de queso es la pera !!! jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Mi querida Vivi te ha quedado espectacular, ademas ese corte dice que es una delicia, es la tarta perfecta ademas de preciosa rica. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  26. Ai Vivi, menudo corte tan espectacular y menudo pastel, si es que eres una artista!!!! Tengo que probar la zanahoria en los pasteles, tiene que ser parecido al calabacin!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  27. Menuda tarta !! y es que tu las tartas las borbas,sin duda tiene que estar para coger un buen trozo y zamparlo umm...Besitos

    ResponderEliminar
  28. que bonito y que corte tan guapo!! seguro que estaba riquisimo!!!!

    ResponderEliminar
  29. q tarta mas bonita y que relleno madre mia. Espectacular. bss

    ResponderEliminar
  30. Hola Viví.
    No sabes lo que me intriga el pastel de zanahorias...y aún no lo he probado. Esta tarta tiene una pinta riquísima y, además, te ha quedado muy bonita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Que rico!! hace mucho tiempo que no preparo un bizcocho de zanahorias, me encanta y la presentación que haces es inmejorable. Preciosa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Madre mia Viví, la foto del corte me ha dejado absolutamente maravillada, que riiicaaaaaaaaaaaaa, no puedo dejar de mirarla, ñam ñam

    Besoosssss

    ResponderEliminar
  33. Que bonitaa! el conejo con sus zanahoritas son una monería!!

    ResponderEliminar
  34. Madre mía, qué corte!
    Me pedía un trocito ahora mismo!
    Un besín,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  35. Me encanta la zanahoria en la repostería, tu tarta tiene un corte impresionante y en cuanto a la decoración pues un 10. Te ha quedado genial, me encanta. Besitos

    ResponderEliminar
  36. Es precioso, Viví! y seguro que rico! acabo de tomar nota.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  37. El corte se ve exquisito , pero da pena es tan bonita y me da ternura, besos

    ResponderEliminar
  38. Viví, de vuelta a la blogosfera y me toca ponerme al día!!
    Qué maravilla, la verdad es que éste es uno de mis pasteles favoritos, sabes que me encantó??
    El conejito!! Es precioso y la tarta espectacular!
    Un besito

    ResponderEliminar
  39. Este pastel está delicioso. Yo también lo hago, pero la cobertura es diferente. Ya lo publicaré.
    La decoración la has bordado Viví, es muy bonita...y el corte estupendo. Besos

    ResponderEliminar
  40. ooooo, pero que bonitoooooooo!! me encanta el conejito, te ha quedado de aunténtico lujo, en serio!! y la foto del corte, mejor que mejor wapa! feliz semana ! :)

    ResponderEliminar
  41. Te ha quedado fantástica!! esa textura húmeda es estupenda. Me llevo un cachito!!

    besazos

    ResponderEliminar
  42. Y yo sigo sin haber hecho nunca un pastel de zanahorias en casa! tengo que remediarlo ya! me llevo tu receta a ver si de ésta no pasa...

    Te ha quedado con una pinta estupenda y ese conejito y las zanahorias... qué bonito! Besos

    ResponderEliminar
  43. PReciosa, y ese corte se ve fantastico¡ Mil besiños y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  44. que rico pastel y que cuacada de conejito

    ResponderEliminar
  45. Que maravilla de pastel, te quedó espectacular y ese interior. Me encanta . Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...