Galletas de turrón

Ya estamos practicamente en Navidad y por lo tanto en temporada de turrones, y aparte de comerlos como siempre podemos hacer muchas recetas con ellos, el otro día hice el flan ahora estas galletas  y ya estoy pensando en hacer más cosas porque les da un sabor fantastico!
 



Ingredientes:
100 g de mantequilla
50 g de azúcar
200 g de turrón de jijona
1 huevo
250 g de harina
Preparación:
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que este cremoso.
Triturar el turrón con el huevo (podemos hacerlo con la batidora o la thermomix), añadimos esta mezcla a la de la mantequilla e incorporamos la harina poco a poco. Amasamos, cuando lo tengamos bien amasado envolvemos en papel film e introducimos en la nevera como mínimo dos horas. Pasado este tiempo extendemos, cortamos con un corta pastas las galletas y horneamos a 170º unos 15 minutos hasta que esten doraditas. Dejamos enfriar y adornamos con fondant.
 

47 comentarios:

  1. Que bonitas Viví y tienen que estar buenisimas de turron!!bsos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan que monada!! yo no se si seria capaz de comerlas al verlas tan bonitas..Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buenas Vivi.

      Con lo que me gusta hacer las galletas decoradas, voy a probar tu receta porque no se me había ocurrido hacerlas de turrón.

      Gracias por compartir

      Eliminar
  3. Galletas de turron que bien suena, te han quedado muy bonitas!

    ResponderEliminar
  4. Anda!! Te escribí en un sitio de responder!!!

    Mi cabeza ya no da para más. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola Viví, espectaculares estas galletas!!! Ya las apunté por supuesto!!! Perfectas para las navidades..

    Besitos....

    ResponderEliminar
  6. Adorei essas bolachas ficaram lindas demais.
    boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  7. mmm, ya huele a Navidad!!!!
    Me han encantado estas galletas!!! Son súper originales y tienen que estar exquisitas!!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. De turrón, que idea más buena. Seguro que están muy buenas, la decoración te ha quedado estupenda.

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado preciosas y seguro que están buenísimas.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches Viví. Que galletas mas ricas, bonitas y originales que has preparado. Sinceramente te han quedado de lujo, con una decoración de fondant estupenda. Muchas gracias por visitar mi blog y quedarte, es para mi todo un honor tenerte como seguidora. Yo estoy visitando tu blog y no paro de ver cosas estupendas, por lo cual con tu permiso creo que me quedare por aquí viendo todas estas, buenas recetas que nos preparas.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  11. Mucha pero que mucha suerte en el concurso.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  12. Que galletas tan bonitas y que buenas se ven… suerte con ellas :))

    ResponderEliminar
  13. Que bonitas han quedado Viví, y ricas sin ninguna duda, desde luego son de premio ¡suerte!
    Un bico

    ResponderEliminar
  14. Vivi, ademas de preciosas estas galletas tienen que estar de muerte, y navideñas tanto en sus bonitas formas como en su sabor a turron, me han encantado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Preciosas, Viví!! Y de turrón sí que son navideñas!!! A ver si me atrevo. Petons!!!

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado preciosas, además de tener un sabor muy navideño.
    Muacs

    ResponderEliminar
  17. que regalo más bonito, me encanta porque se nota el cariño que las has puesto, eso se nota! mucha suerte en el concurso porque te mereces el premio seguro!

    ResponderEliminar
  18. Con turrón deben de estar de vicio..Suerte en el concurso...Nos vemos..
    Besets

    ResponderEliminar
  19. Qué bonitas Viví! Yo el otro día hice cupcakes y estaban de vicio!!! Seguro que las galletas estaban buenísimas!

    ResponderEliminar
  20. Vivi te quedaron preciosas, te deseo mucha suerte en el concurso. Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué bonitas te han quedado! y además de turrón, qué originales...nunca me había imaginado que se pudieran hacer galletas con este dulce navideño. Deben estas deliciosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Pues si que están esas galletitas para regalar!!! Yo cuando las veo, a parte de envidia claro está, me daría una pena comérmelas!! Quedan tan lindas ellas!!! Una artista, con la caja y esa bandejita navideña total!!! Besos.

    ResponderEliminar
  23. Viv+i, las galletas son preciosas, son bellísimas y deben estar deliciosas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Me encantan las galletas, y estas con turron....Uhmmmm, que ricas y originales. La decoración te ha quedado estupenda.Besos.

    ResponderEliminar
  25. te han quedado preciosas y lo mejor es que tienen que estar buenísimas!

    ResponderEliminar
  26. con sabor a turrón y tan bonitas, una maravilla, bsts

    ResponderEliminar
  27. Las tengo pendientes desde el año pasado..ufff me faltan horas

    ResponderEliminar
  28. Vivi ,aparte de que tienen que estar buenisimas ,te quedaron preciosas decoradas
    besinos

    ResponderEliminar
  29. Que bonitas las galletas! Y de turron tienen que estar de vicio

    ResponderEliminar
  30. Qué buenas tienen que estar con turrón de jijona, me apunto la receta. Y con fondant te han quedado estupendas. Un saludo. Tatiana.

    ResponderEliminar
  31. Hola Vivi.

    Mucha suerte en el concurso, desde luego es una regalo, bueno más bien unn regalazao, estupendo. Yo siempre que veo galletas decoradas me dan ganas de intentarlo pero me parecen supercomplicadas, te quedaron fantásticas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Que fantasticas galletas y con ese toque de turron me parecen deliciosas , en mi casa el turron solo me gusta a mi pero estoy segura que si preparo estas galletas igual no me dejan ni catarlas je je
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  33. Que bonitos diseños de navidad y por encima comestibles....¡me encantan!
    Bsos

    ResponderEliminar
  34. Unas galletas deliciosas, Vivi, y ganadoras! Madre mía, me las comía todas! Biquiñossss

    ResponderEliminar
  35. Qué bonitas te han quedado las galletas, un buen regalo,
    Suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. QUE CHULAS ME ENCANTAN Y CON TURRON TIENEN QUE ESTAR DELICIOSAS UHMMMMMMMMMM
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/2012/12/rosca-de-hojaldre-con-frutos-rojos-y.html
    !!!! UN BESIN !!!!

    ResponderEliminar
  37. PERDONA ES QUE TE HE DEJADO EL ENLACE PERO SE ME OLVIDO.......... CLARO ME HE ENAMORADO DE TUS GALLETAS ES QUE TIENES UN PREMIO EN MI BLOG ESPERO QUE TE GUSTE
    !!!! UN BESIN !!!!!

    ResponderEliminar
  38. que bonitas galletas!! estaba dando una vuelta y he visto tu blog, no lo conocía
    haces muy buena cocina...si no te importa me quedo en ella.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. Tienen que estar buenísimas de turrón y te quedaron requetechulas Viví, qué artistaza!!!

    ResponderEliminar
  40. Te quedaron muy bonitas y ricas ricas,
    ya se que haré cuando estas fiestas me sobre turrón.
    saludos. :-))

    ResponderEliminar
  41. Madre mía Viví,

    ¡Qué cosa más rica! Además de preciosas es que tienen que estar ricas, ricas con ese toque de turrón. Me imagino la sorpresa al hincarles el diente. Seguro que son más especiales que las de mantequilla sin más. Una idea estupenda, genial, fantástica.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  42. Galletas de turrón????y encima bien bonitas!!. Te robo la recetilla,je,je.

    ResponderEliminar
  43. Qué requetepreciosas!!! Me han encantado, y además con turrón. Seguro que les da un sabor delicioso. A ver si saco tiempo para poder hacerlas estas navidades. Geniales

    ResponderEliminar
  44. Que monas te han quedado, da penica comerselas. besicos

    ResponderEliminar
  45. Qué bonitas, Viví. Y ricas seguro que están.
    Cuanto atraso llevo de recetas, uff. A ver si me pongo al día.
    Besos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo este blog no participa en premios ni cadenas.
Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.